Kaychawqa riqiyanki llapan qichwa ruraykunatam, mikuykunata, ashmakunata, hachakunata, qurakunata imaykapis kikintsikpa musyaynintsikkunatam.

NUESTROS ACTIVISTAS MUSICALES

MACARIO PEREZ TOLEDO Y ELIZABET PEREZ

ANFITRIONES MUSICALES DE LA SEMANA CON LOS ACTIVISTAS DE @ActLenguas, Elizabeth Perez es docente de la I.E. N° 86575 "Virgen de Fatima" de Pampas Chico, de la provincia de Recuay, Ancash, Perú.
Ella es una gran activista, por ello cuando lleva la lengua a las aulas, permite un desarrollo pleno a los niños y niñas. Fue nuestra invitada porque reconocimos en ella su gran identificación, papa conocerla un poco más en este enlace. Payllaa mamallay, kushikullami qam yanapayaamanqaykita, qichwantsik kuyanqaykita, wiñatsinqaykita, imay tsaynaw llapantsik qichwantsikta kawatsishun, qichwaqa kawaynintsiktam apan.  https://www.facebook.com/profile.php?id=100005192320537&lst=100005101570087%3A100005192320537%3A1558446560&sk=timeline
  

Macario Perez Toledo es natural de Malvas, fue guitarrista de la Pastorita Huaracina, con su guitarra, charango y violin, llama los sentimientos más profundos de nuestras vivencias. Es actual administrador de la Escuela Superior de Formación Artistica de Ancash (https://www.facebook.com/admision.esfapancash), es nuestro gran exponente y anfitrión de cada una de nuestras actividades culturales, compartir el amor de Macario, me lleva a comprender la verdadera sensibilidad humana de un músico identificado con lo suyo.

Perez toledo nacio 8 de diciembre de 1955. Paaki taytallay qam kallarchi, karu markapita shamurchi qichwantsikta yachaynintsikta kuyanki. llapan nunakunapa shutinchawmi payllapaykullaayaq. Imaypis haqiyaamaytsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amantes de Papel

  Maritza Olórtegui Mariño Empedernidos a mantes de la indecisión,  amantes de la frustración, amantes de los dolores de la vida. El dolor y...

Seguidores