Kaychawqa riqiyanki llapan qichwa ruraykunatam, mikuykunata, ashmakunata, hachakunata, qurakunata imaykapis kikintsikpa musyaynintsikkunatam.

IGNACIO AMADEO RAMOS - YUNGAY


"IGNACIO AMADEO RAMOS" es el nombre del Instituto Pedagógico Público de la provincia de Yungay, dirigido por el Lic. Ricardo  cuya finalidad es la auto evaluación institucional, en donde reflexionamos sobre nuestra gestión educativa, para  lograr que todos nuestros estudiantes alcancen la formación integral esperada en Educación Intercultural Bilingüe de las especialidades de Educación inicial y primaria . para motivar el interés, voluntad y compromiso de todos, se les entrega una actividad en los momentos de sesión de aprendizaje para que cada uno haga una autoreflexión e inicie a construir sus conocimientos teniendo como base una enseñanza bilingüe, actividades que están guiados por los docente, la finalidad es compartir experiencia de conocimientos de nuestros educandos quienes asisten a las labores académicas a diario y fomentar la construcción de sus propios aprendizajes iniciando con los conocimientos previos que cada uno trae al aula.
Yungay una provincia de gran potencial turístico y productivo que nos lleva a la exigencia de docentes y estudiantes a fin de hacer nuestra todo aquello que involucre identidad institucional, local y regional  para proyectarnos a nuestra diversidad nacional.
Aqui algunas imágenes con las actividades de nuestros educandos del nivel primaria del ciclo I de EIB del instituto pedagógico..






Prof. Margot Camones Maguiña
Docente de EIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amantes de Papel

  Maritza Olórtegui Mariño Empedernidos a mantes de la indecisión,  amantes de la frustración, amantes de los dolores de la vida. El dolor y...

Seguidores