POR VÍCTOR HUGO ALVÍTEZ MONCADA, QUECHUA PARA UN DIALOGO INTERCULTURAL

Libros para Áncash.
QUECHUA PARA UN DIÁLOGO INTERCULTURAL. Camones Maguiña, Margot. Huarás, Killa Editores EIRL., 2016. 158 págs.

Hermoso libro tamaño A4 didácticamente elaborado y editado, producto de intenso trabajo investigativo de la joven y entusiasta Maestra, intérprete y traductora Margot Camones Maguiña, natural de la provincia de Aija: "Andina de corazón, quechua por tradición y pasión". Llega presentado de muy valiosos y acertados comentarios como el de Rosaaleen Howard de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, quien refiere: "El libro de la profesora Margot Camones Maguiña será de mucho beneficio tanto a comunicadores, maestros y servidores públicos, como a todo lector que busque profundizar sus conocimientos de la lengua quechua ancashino, y ponerlo en la práctica en su vida diaria y profesional. Es un trabajo muy bienvenido. Kay allapa shumaqlla qillqashqam, qichwa shimita kawsatsinnanpaq".

O como dice su autora: "Las lenguas son los instrumentos más poderosos para preservar y desarrollar nuestro patrimonio cultural"... Plenamente de acuerdo.
Nos queda felicitar a tan dilecta Maestra por tamaña contribución a nuestra cultura ancestral, alentar continúe en sus nobles aspiraciones de recuperación, conservación y transmisión del Quechua, así como persista en sus nobles y emprendedores objetivos. Se recomienda su lectura por sus excelentes y seleccionados contenidos.
Los interesados en adquirir el libro, pueden comunicarse con la autora, la editorial Killa de Huarás o mi persona al teléfono celular #943076316 o e-mail pisadiablo100@hotmail.com
* Centro de Información y Documentación Regional - Áncash.
Director: Víctor Hugo Alvítez Moncada / "Pis@diablo".





"Me quedo con la profunda gratitud de ser privilegiada con inmensas palabras que no hacen más que comprometerme cada día con nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestra andinidad, gracias por este maravilloso regalo en el día de la amistad" Margot Camones Maguiña, Andina de corazón, quechua por tradición y pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Adjetivos en quechua.

CONSONANTES DEL QUECHUA

LOS SUSTANTIVOS O NOMBRES