Kaychawqa riqiyanki llapan qichwa ruraykunatam, mikuykunata, ashmakunata, hachakunata, qurakunata imaykapis kikintsikpa musyaynintsikkunatam.

EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE REALIZA CAMPAÑA POR LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS

LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS TAREA DE TODOS.

Con el lema "SOMOS EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE GARANTÍA DE DERECHOS LINGÜÍSTICOS", estudiantes del II ciclo del Instituto Superior de Educación Público "Ignacio Amadeo Ramos Olivera", realizaron una campaña para promocionar  los derechos lingüísticos como parte del desarrollo del tema considerado en el área de Comunicación y sociedad.
Todos los estudiantes de manera grupal primero analizaron la ley de lenguas indígenas, los avances en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe  seguidamente expusieron para compartir las conclusiones grupales y finalmente elaboraron afiches en quechua y en castellano referidos al mismo tema.
Todos los estudiantes colocaron los afiches con lemas alusivos en las instalaciones del institución de formación superior y en las calles aledañas para que la población conozca sobre los alcances de la Ley.
Todos los letrero que idearon los estudiantes han sido desarrollados tanto en quechua como en castellano.  
 Las perfiles de desempeño de los estudiantes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe debe evidenciarse en las dimensiones pedagógicas, comunitarias y personal y una forma de integrar todos los criterios de desempeño son dando relevancia al desarrollo de las capacidades teóricas, prácticas y de valores.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Margot Camones, testimonio de vida

  "ESTUDIÉ, LO LOGRÉ...POR REBELDÍA" #Prensahuaraz Testimonio de mi vida. Margot Camones Maguiña, docente, traductora e intérprete...

Seguidores