Kaychawqa riqiyanki llapan qichwa ruraykunatam, mikuykunata, ashmakunata, hachakunata, qurakunata imaykapis kikintsikpa musyaynintsikkunatam.

Maestros del Pedagógico de Yungay en Taller de Capacitación Nacional en Huampani, Lima

Taller Nacional para formadores de la Instituciones de Educación Superior Pedagógica que desarrollan la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, organizado por el Ministerio de Educación.

La delegación de maestros del Instituto Superior de Educación Pública “Ignacio Amadeo Ramos Olivera” de Yungay conformado por el Director Lic. Ricardo Figueroa Romero, el jefe de Educación inicial y primaria Prof. Zenón García Portella, el jefe de investigación Fulgencio Jesús Crisólogo Figueroa y los docentes de área Carlos Colonia Collazos y Margot Camones Maguiña, vienen participando del taller nacional para formadores de la Instituciones de Educación Superior Pedagógica que desarrollan la cerrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) tanto en primaria como en inicial,  evento que se desarrolla en el centro Recreacional de Huampani, distrito de Chaclacayo,  Lima.
El taller nacional se desarrollara hasta el 06 de mayo del presente año tiene, el mismo que es organizado por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, en coordinación con la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID)  cuya finalidad es la de contribuir al fortalecimiento de capacidades y competencias de los directivos y docentes para una gestión institucional pedagógica intercultural  en los Institutos de Educación Superior Pedagógica e Institutos de Educación.
Ha dicho evento de carácter nacional acudieron las delegaciones de ISE Lamas, IESP “Nuestra Señora del Rosario”, ISE Loreto – FORMABIAP, ISEP Bilingüe, IESP “Reverendo Padre Cayetano Ardanza”, IES “José Salvador Ovalle” IESSPP “Cesar Abraham Vallejo Mendoza”, ISEP “CLAM”, IESPP “Filiberto García” de Cora Cora, IESPP “Huancavelica”, el IESPP “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta, IEPP “Víctor Andrés Belaunde” de Jaén, IESPP “Monge Córdova” de Junin, IESPP “Huaraz”, IESPP “Nuestra Señora de Lorudes” de Ayacucho, ISEP “Ignacio Amadeo Ramos Olivera” de Yungay, el IESPP “Fray Angel José Asagra Murillo” de Pasco y IESPP “Gamaniel Blanco Murillo”  también de Pasco.
Durante los cinco días de duración del evento tratarán sobre los enfoques del Currículo EIB, Gestión Cultural, Fundamentos de una docencia crítica, Propuesta Curricular de Formación docente en EIB 2016, desarrollo curricular articulado y la acreditación institucional.

Al finalizar el evento todos los maestros participantes por equipos tendrán la responsabilidad al retornar a sus respectivas instituciones plasmar todos los contenidos y compromisos asumidos durante los días de duración del taller. 

Kaynaw yachakurirmi llapan yachakuqkuna yachay wayinkunata kutirir shumaq yachatsikuyanqa, imaynawpis yachatsiyaananpaqmi hatka yachaqkuna willapaykaayan, kay  hatun ayllunakuychaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Margot Camones, testimonio de vida

  "ESTUDIÉ, LO LOGRÉ...POR REBELDÍA" #Prensahuaraz Testimonio de mi vida. Margot Camones Maguiña, docente, traductora e intérprete...

Seguidores